Nutrición celular o suplementos

Los suplementos alimenticios o la nutrición celular, es un bastón necesario, que no fundamental, en nuestra estrategia nutricional para restablecer tu salud y recuperar tu energía.

Nutrición celular o suplementación

Los suplementos te ayudan a que tus síntomas mejoren más rápidamente

¿Por qué necesitas suplementos?

La suplementación o nutrición celular es un tipo de nutrición que se basa principalmente en suministrar al organismo los nutrientes esenciales que necesitamos cada día (vitaminas, minerales y aminoácidos) y que no obtenemos de los alimentos o de la alimentación que seguimos diariamente, ya sea por una alimentación inadecuada o por mala absorción intestinal de los nutrientes.

¿Son imprescindibles los suplementos alimentarios?

Consiste en añadir estos nutrientes esenciales en la proporción y cantidad adecuados, de forma que no se conviertan en nutrientes perjudiciales para tu cuerpo y que puedan darte un empujón a la hora de recuperar más fácilmente las funciones orgánicas y celulares de tu organismo.

Los suplementos te ayudan a que tus síntomas mejoren más rápidamente, no son imprescindibles pero facilitan y aceleran el restablecimiento de tus funciones orgánicas y metabólicas, que si lo hiciéramos con alimentación únicamente.

La propia nutrición celular comprende el conjunto de procesos mediante los que las células intercambian tanto materia como energía con su medio para darte salud.

La suplementación como estrategia nutricional

Teniendo en cuenta que la nutrición celular se basa en el suministro de vitaminas, minerales y oligoelementos en proporción y cantidad adecuados, que nuestro organismo no obtiene de forma natural a partir de los alimentos (ya sea por alimentación inadecuada o por mala absorción), uno de los principales objetivos de la estrategia de suplementación en un plan nutricional es suministrar nutrientes naturales a cada persona según sus necesidades personales, consiguiendo el equilibrio orgánico que garantiza un estado de salud óptimo.

En su versión tradicional, se apoya en la Medicina Ortomolecular, que no es más que facilitar al organismo los nutrientes en sí mismos: vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, y microelementos presentes en plantas, fundamentalmente.

Si quieres un plan nutricional con suplementación específica para tu caso, porque consideras que no estás en un estado de salud óptimo ¡contacta con nosotros! estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario