SCD, la dieta para sanar la candidiasis y la enfermedad de Crohn

La Dieta de Carbohidratos Específicos, SCD por sus siglas en inglés: specific carbohydrate diet, es casi inmediata para aliviar los síntomas de las personas que sufren enfermedades digestivas y trastornos gastrointestinales. 

Dieta SCD para sanar candidiasis y enfermedad Crohn

Una dieta para candidiasis y Crohn, entre otras enfermedades intestinales, basada en restringir moléculas dañinas para el intestino.

Enfermedades tratadas con éxito gracias a la dieta SCD

Es ideal para tratar celiaquía (esta dieta es completamente libre de gluten, además hay muchos celíacos que aparte del gluten no toleran lactosa, almidones, etc.), enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, fibrosis quística del páncreas, diarrea crónica, síndrome de intestino irritable, candidiasis crónica, bronquitis crónica, etc.

Sirve también para muchos trastornos mentales y de desarrollo, ya que se confirmó que  muchos de ellos tienen su origen en el intestino, por microorganismos neurotóxicos: autismo y otros trastornos dentro del espectro autista, hiperactividad y déficit de atención, depresiones, esquizofrenia etc.

En qué consiste SCD

La Dieta de Carbohidratos Específicos, se basa en la estructura química de los alimentos. Nuestras comidas contienen básicamente proteínas, grasas y carbohidratos. En el caso de las enfermedades gastrointestinales las grasas y las proteínas no causan ningún problema. El problema lo causan algunos carbohidratos – los disacáridos y los polisacáridos.

Es una dieta científica basada en estudios químicos, biológicos y clínicos. Está explicada en detalle en el libro Romper el Círculo Vicioso de la bioquímica Elaine Gottschall, M.Sc.

El almidón, y no solamente el Gluten, producen alteración en la flora intestinal (ahora llamada microbiota  intestinal) y de esa alteración dependen todos los procesos metabólicos (nutrientes), funcionales (buena o mala función de los órganos) y sistémicos (buena o mala función de los sistemas de tu organismo).

¿Qué pasa cuando sigues una dieta SCD?

Nuestra experiencia en consulta con pacientes es la mejora de sus síntomas, en cuestión de semanas, con reversión clínica y laboratorial durante la aplicación del sistema. También hemos observado que al romper el plan nutricional, las personas con diagnóstico de enfermedades de aparato digestivo retornan a los síntomas intestinales, inflamación, molestias, y marcadores laboratoriales.

La dieta simplemente se basa en restringir algunas moléculas dañinas para el intestino (almidones y azúcares complejos) que se hallan presentes en varios alimentos, no es descabellado que el intestino se recupere aún de enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Crohn, en este artículo te contamos la recuperación de un paciente de casi 80 años recuperado de Crohn.

Si quieres aprender a aplicar el sistema SCD con nuestro método de trabajo R.E.I. ¡ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario