Fragilidad emocional, síntomas digestivos que no se van, problemas de piel, depresión, dificultad para centrarte mental y/o emocionalmente, efectos secundarios de tus medicamentos, diagnóstico de enfermedad autoinmune, desajuste hormonal, sobrepeso, fatiga crónica, apatía o nervios…
Y en niños manifestándose como dislexia, dispraxia, discalculia, problemas del lenguaje, dificultades para el aprendizaje o la comunicación; diagnósticos de autismo, hiperactividad, déficit de atención, o esquizofrenia…
¡Y aún más!: Analíticas (laboratorios) con valores que delatan alguna enfermedad subclínica (hipotiroidismo, pre-diabetes, hipercolesterolemia), desconfianza en tu cuerpo, problemas de sueño y ansiedad por la comida.
Todo esto sucede en el eje intestino – cerebro, no son síntomas independientes entre sí y sí tienen solución.
Y de esos síntomas y de sus soluciones hablaremos en cada NutriWebinar del curso online: “Reparación del Eje Intestino – Cerebro. Neuronutrición.”
Sesión 1: Neuronutrición. Reparación del Eje Intestino – Cerebro.
Neuronutrición: la cura para el eje intestino – cerebro.
“NEURONUTRICIÓN”, así se le llama, entre los especialistas de esta área al abordaje médico – nutricional y terapéutico, enfocado a sanar las enfermedades y síntomas del eje intestino – cerebro.
El tratamiento neuronutricional se realiza a través de cambios de alimentación, de suplementación (vitaminas, minerales, aminoácidos y moléculas protéicas) y a través de técnicas de control de la ansiedad.
Aunque hoy todo lo “neuro” esté de moda, de lo que estamos hablando es de sanar esos terribles síntomas, tanto digestivos como emocionales y nerviosos, que te impiden llevar una vida plena.
En esta serie de NutriWebinars, del taller online de neuronutrición titulado “Reparación del eje intestino – cerebro” te contaremos las claves para que aprendas a llevar una dieta sana y razonable, basada en investigación médica y que te ayudará paso a paso a reducir la toxicidad intestinal.
¿Algo tan simple como la dieta puede resolver problemas de salud tan graves?
Sí, un cambio nutricional adecuado puede sanarnos y, para entender cómo y porqué, la clave está en comprender la toxicidad intestinal y por qué es ésta la que tiene una relación directa con los trastornos del eje intestino-cerebro.
No estamos hablando de cualquier dieta sana o “dieta suave”, hablamos de una nutrición que sea capaz de reducir la toxicidad intestinal, reparar la pared intestinal y restaurar el equilibrio microbiano del eje intestino – cerebro.
“Pero lo que yo tengo es una intolerancia alimentaria”
¿Es ese tu caso? o quizá “Lo que yo tengo es una enfermedad de predisposición genética.” Atiende:
Durante muchos años la medicina ha invertido tiempo, recursos y tratamientos creyendo que las enfermedades digestivas (y las reacciones cutáneas derivadas de un intestino inflamado) tenían que ver con la reacción ante un patógeno o a una “mala genética”. Pero no, el panorama ha cambiado.
Las hipótesis simplistas (patógeno = fármaco) sólo han generado resultados ambiguos y no han dado respuestas definitivas para abordar la compleja sintomatología de las enfermedades intestinales.
Por poner un ejemplo: si tienes diagnóstico de celiaquía y te has quitado el gluten y la caseína ya tienes claro que retirarlos de tu dieta no funciona como te gustaría.
¿Padezco Toxicidad intestinal?
Tus alimentos, tras el proceso digestivo, generan unos derivados alimenticios: derivados útiles (nutrientes) y derivados tóxicos (desechos metabólicos y toxinas). Es la acumulación de esos derivados tóxicos lo que dispara diversos síntomas.
El intestino, día a día, consigue la proeza de absorber los nutrientes a pesar de que muchas veces nuestra alimentación sea completamente tóxica: a base de alimentos procesados, azúcares y subproductos industriales “alimentarios”.
Así es evidente que una alimentación sana puede cambiar por completo nuestra vida y convertirse no sólo en fuente de salud, sino también de felicidad.
Ya basta de poner parches farmacológicos a síntomas complejos.
Mientras sigamos buscando una solución exclusivamente orientada al síntoma y no a la causa real de nuestras afecciones estaremos destinados a la dependencia a los fármacos, lo cual nos mantendrá en un círculo vicioso de efectos secundarios y más síntomas, sin dar respuesta a la verdadera causa de nuestro malestar.
Sanar a través de la alimentación
Recuperar la salud a través de tus alimentos, entendiendo el papel que cada nutriente juega en ella. Este es el camino que te proponemos. Pondremos en tu mano respuestas nutricionales y terapéuticas claras, precisas y prácticas.
Ponemos a tu disposición lo que a nosotros nos ayudó a sanar: no sólo alimentos, también paciencia, interés, amor, y nuestra experiencia para que ayudes a tu cuerpo a curar.
Para sanar todos los síntomas en el eje intestino – cerebro, en cada sesión entenderás la relación entre todo tu abanico de síntomas y tu forma de alimentarte.
Descubre la relación directa entre tu intestino y tu cerebro y cómo restablecer su equilibrio paso a paso, para una vida plena a través de la Reparación del Eje Intestino Cerebro.
Inscríbete al curso, incluye un Plan Guiado de Nutrición personalizada.
Aprende a dar solución a cada síntoma de tu cuerpo a través de tu alimentación. Con Tu Plan Guiado de Nutrición aprenderás:
- Qué comprar para comer sano.
- Nutriplan: Menú semanal.
- Cómo cocinar para ganar nutrientes.
- Qué beber: hidratación e infusiones curativas.
- Qué alimentos son comida-medicina.
- Qué suplementos te conviene tomar.
- Cómo interpretar cada síntoma, tanto físico como emocional.
- Cuál es el tratamiento nutricional y terapéutico (práctico e inmediato) de cada órgano del cuerpo.
- Ejercicios de respiración para gestionar los picos de estrés y ansiedad de forma inmediata.
Inscríbete a Tu Plan Guiado de Nutrición AQUÍ, no hagas más dietas, aprende a alimentarte para sanarte y para siempre.
El Plan Guiado de Nutrición incluye, además del curso:
- Atención individual personalizada
- Resolución diaria de dudas a través de nuestro grupo privado en Facebook
- Sesiones en directo semanales para que avances semana a semana con seguridad.
Te invitamos a asistir gratis al próximo NutriWebinar en directo a través de ZOOM, inscríbete AQUÍ.